Respuesta a las preguntas

Relación líquida o sólida, ¿qué me hace más feliz?

Evidentemente, la relación sólida. Una relación líquida puede ser un mero goce momentáneo, pero a largo plazo no llena, pues es meramente una fachada sin afecto verdadero, sin conocer en realidad a la otra persona y sin ser parte jamás de él o ella. Una relación sólida construye confianza y amor, y llena el corazón y el alma de ambos, los hace partes de algo más grande: hace a ambos mejores personas.

¿Cómo apuntar alto en el amor?

Hay que empezar siendo honestos con la otra persona, sin engañar ni mentir sobre las intenciones. Se debe crear confianza, y más que nada, respeto (hacia la otra persona, su personalidad, su pasado y sus principios), pues sin esto no hay manera de que la relación llegue a ningún lado positivo a largo plazo.

¿Cómo está mi relación conmigo, con los otros y con mi novio/a?

Mi relación conmigo mismo varía mucho, dependiendo de cómo esté pasando el día. A veces me siento realmente genial, capaz de hacer cualquier cosa, y otras veces siento que soy un inútil. Pero trabajo mucho en mantener una actitud y una imagen positiva de mí mismo, y de no dejarme llevar por la negatividad hacia mí mismo.

Con los demás, tengo una relación muy ambigua, pues soy muy abierto y amistoso con la gente una vez los conozco, pero con la mayoría soy bastante callado a menos que ellos hablen primero. Debo trabajar en ese retraimiento, pero considero que soy una persona agradable hacia la mayoría de la gente.

-Sebastián González

Comentarios

Entradas populares de este blog

Expectativas de los libros

Orgullo y Prejuicio - ¿Qué relación hay entre al menos tres personajes del libro?